Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2009

Dique de Ullum que color !!!!









Quiero mostrasles el Dique de Ullum y la quebrada del Río San Juan que quedan en la Prov. de San Juan, que a mi me gustaron tanto y que calor que pasamos era justo la siesta y eso que era primavera.
Esta es una de las obras que integran el sistema de irrigación, que es la base del oasis sanjuanino: río, represa y embalse, usina hidroélectrica, dique nivelador, dique distribuidor y calanes de riego.
En estas fotografías podrán apreciar la Precordillera de los Andes y que me cuentan del color de sus aguas, fantástico, no !!!

jueves, 27 de agosto de 2009

Flores del campo argentino 1









Estas pequeñas maravillas de la naturaleza crecen sin mas cuidados de los que les da, la lluvia y el sol.

lunes, 24 de agosto de 2009

Entre las ramas y el ocaso




El domingo mientras contemplaba este bellísimo atardecer, descubrí entre las ramas del los sauces criollos, este nido de hornero, pájaro al que tenemos incorporado desde que nacemos ya que suele verse por todos lados igual que su tan típico nido.
No se si ustedes lo han visto alguna vez y si por aquellos lejanas tierras se lo puede encontrar también, creería que no
Por eso saqué esta foto con el fin de que lo conozcan.





Muchos lugares encuentra apropiado el hornero para levantar su nido. Pueden construirlo en sitios inesperados para nosotros, como por ejemplo en vasijas abandonadas o alambres de púas, y a veces en otros francamente insólitos.

El tipo de terreno y la abundancia de lluvias deciden la construcción del nido en cuanto de ellos dependen la obtención de los materiales y la duración de la tarea. Casi siempre el casal tarda entre 6 y 8 días para levantar el nido, pero si hay sequía la labor requiere cuatro días más y varios otros en el caso contrario, cuando la humedad es excesiva (en terrenos pantanosos demora 15 días).

Llegado el momento propicio y elegido el lugar, el casal pone manos a la obra o mejor dicho el pico, porque con éste amasa el barro que constituye la materia prima por excelencia, a la cual agregan ramitas, raicillas, semillas pequeñas, crines de caballo, pajitas, y restos de hojas.

El nido tiene dos partes: (“tiene una sala y tiene alcoba”como dice el poema de Leopoldo Lugones) una cámara anterior, separado por un tabique de la posterior o cámara de incubación o de cría.

Se construye en tres etapas. En la primera se realiza la base. Cuando el espacio elegido para el nido es plano, hacen un círculo con el barro; si es una rama van poniendo barro a los costados hasta formar un disco cóncavo. En la segunda etapa se levanta la pared colocando el barro desde el centro del basamento y en el círculo, de manera que el diámetro se va estrechando a medida que la pared asciende hasta cerrar la bóveda y deja una abertura que funciona como entrada. En la tercera etapa, en la cual el hornero trabaja desde dentro del nido y mirando hacia fuera.

Faltan ya unos pocos detalles: alisar las paredes internas a picotazos o frotando con el pecho y recubrir el piso de la cámara de incubación con pajitas y plumas para asegurarse que sea mullida y cálida.

El nido está listo. Es firme, sólido y con una distribución realmente adecuada.

A partir de entonces se lo cuida con esmero, reparándolo cada vez que sea necesario.


Espero que les haya gustado. FIN JAJAJAJAJA...................

viernes, 21 de agosto de 2009

Aguas doradas......!!!!








Este bello lugar se encuentra en Cabalango situado en las sierras cordobesas, este es el arroyo Los Chorrillos característico por sus cascadas y ollas, además de sus aguas yodadas de ahi su color dorado.
Ni les cuento como uno se broncea allí.

domingo, 16 de agosto de 2009

Después de la lluvia, solo gotas y naranja a full.





Espero que sigan disfrutando de las vacaciones, esto para los europeos, y para los americanos que esperen un ratito que ya llegarán las nuestras jajajja...... ayer por aquí hicieron 32 grados y hoy no se si llegará a 10, que loco está el tiempo.
Ayer con ventilador y hoy con calefacactor.
Pobre nuestro mundo, con este nuestro género, que no respeta su sabio equilibrio.
Cariños para todos desde mi Argentina.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Imagen de cuentos.....?





Estas fotografías las tomé en Villa de Merlo, Prov. de San Luis, es una cabaña de troncos en donde una señora mayor vende artesanias. A mi me encantó el lugar.