Seguidores

jueves, 24 de septiembre de 2009

Un paseo hasta Uspallata


Saliendo de la Ciudad de Mendoza, al oeste de la República Argentina, partimos y ustedes conmigo, hacia la Cordillera de los Andes.


Lo que se ve al fondo con los picos nevados es la Cordillera de los Andes.


Allá vamos !!!


Lo que ven de turquesa rabioso es el Dique Potrerillos que está ubicado sobre el Río Mendoza, y tiene como objeto primordial la regulación del caudal del Río Mendoza y dota de agua potable a la población del Gran Mendoza.
Está ubicado sobre la margen de la Ruta Nacional Nº7 que comunica Mendoza, con el hermano País de Chile.


Se puede observar el Río Mendoza y el túnel ferroviario.


Puente del ferrocarril transandino, desde hace una década sin funsionar.


Los cerros de la precordillera van cambiando de de color debido a la heterogeneidad de los materiales que componen su formación.





Estamos llegando a Uspallata, con sus típicas alamedas.


Llegamos a Uspallata situada sobre la Ruta Nacional Nº 7, a 120 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, en un valle longitudinal entre la Precordillera y la Cordillera, al margen del Río Mendoza, a 1.900 metros sobre el nivel del mar. Punto importante en la ruta de la gesta Sanmartiniana.


De regreso se puede apreciar el tráfico internacional a Chile.




Otras vistas del Dique Potrerillos.



Y el broche de oro, un atardecer en la Cordillera.
La verdad que hice una pequeña recopilación de fotos, espero que les haya gustado el paseo !!!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Llegó la primavera ....!!!!!










HOLA A TODOS !!!!
He regresado después de unos días de ausencia, motivos familiares me impidieron actualizar mi blog, como asi también visitar el de ustedes, en unos días me pondré al día con todos.
Estos días me permitieron hacer estas fotos primaverales.
Un beso y gracias por visitarme.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Los pescadores y su habitat natural.











Como habrán podido apreciar los pescadores forman parte del paisaje litoraleño, a lo largo del río Paraná, miles de familias, viven de la pesca artesanal, sin más medios que un bote hecho con tablas de madera y una red de pesca.
En su mayoría aprenden el oficio de sus padres o abuelos y viven a la vera del río en asentamientos muy humildes, apartados de los centros urbanos.
Salen a pescar en turnos durante el día y la noche. Esto les forma un carácter muy particular y provoca un alto grado de analfabetismo.
Progreso para unos, retroceso para otros, esto e lo que ha provocado la represa hidroeléctrica de Yacyretá, al norte de la provincia de Corrientes, parte el río en dos, desequilibrando su ecología natural y el nivel de sus aguas, matando miles de peces al año, pese a contar con un sistema de “transferencia de peces” para que sigan su curso como si el río no estuviera cortado.
Esto, sumado a los grandes frigoríficos exportadores en el sur del Paraná, a la pesca deportiva o turística (de gran auge en esta región) y al empeño de las autoridades provinciales, responsables de gestionar sus recursos naturales, de erradicarlos de la zona, hace peligrar seriamente la subsistencia de estas familias de pescadores y los de recursos ictícolas del río.
Espero les haya gustado el reportaje.
Cariños para todos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Está llegando la primavera a Paraná !!!!!!! Vivan los lapachos !!!













Los lapachos rosados ya están en flor!!! y también los amarillos.Les mostré un pequeño surtido de lugares para que los aprecien bien.